¿Qué dirán ahora aquellos defensores a ultranza de una de las más desastrosas dictaduras? Si hasta ahora parecían soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial en una isla desierta, ignorantes del paso del tiempo y los cambios acaecidos...
Fidel Castro critica al presidente de Irán por injuriar a los judíos
En una muy inusual declaración, el ex presidente Fidel Castro criticó públicamente al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad y le pidió que deje de "injuriar" a los judíos.
"Le digo esto para que se lo haga saber (a Ahmadineyad)", dijo Castro en una entrevista al periodista Jeffrey Goldberg, de la revista estadounidense The Atlantic, cuya primera parte fue publicada en internet el martes por la tarde.
Según el ex presidente cubano, el gobierno de Irán debe dejar de lado su antisemitismo, dejar de negar la existencia del Holocausto y acordarse de que la mejor forma de "servir la paz" es admitir que la historia del antisemitismo es "única" y entender las razones de por qué los israelíes temen por su futuro.
Castro enfatizó que los iraníes deben entender que los judíos han sido el pueblo "más injuriado del mundo", incluso más que los musulmanes.
"Ellos han sido más injuriados que los musulmanes porque han sido responsabilizados e injuriados por prácticamente todo. Nadie culpa a los musulmanes de nada", dijo Castro.
Además, "el gobierno de Irán debe entender que los judíos fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo, con el argumento de que mataron a Dios".
Según el ex presidente cubano, "durante 2.000 años (los judíos) fueron sujetos a una persecución terrible y a los terribles pogroms. Uno pensaría que hubieran desaparecido. Yo creo que fue su cultura y religión que los mantuvo unidos como una nación".
Para Castro, los judíos han llevado una existencia "mucho más dura que la nuestra (de los cubanos). No hay nada comparable con el holocausto".
Goldberg le pregunta entonces a Castro si podría decirle a Ahmadineyad lo que él le estaba diciendo. "Le digo esto para que se lo haga saber", confirmó el ex presidente cubano, quien hace unos dos meses ha comenzado a desplegar una intensa actividad pública, tras cuatro años fueran del escrutinio público, a causa de una grave dolencia
A mí me parece que el tipo necesita capitales, y se quiere congraciar con los judíos, en la creencia de que éstos aportarán el tan ansiado capital; y hasta intentaría hacer "la Gran Qaddafi": alejarse del "Eje del Mal". Tal vez vea venir una derrota de Chávez y con éste se iría la ayuda bolivariana que mantiene su régimen en pie...en fin, otro golpe de timón de un viejo lobo de mar. Esperemos que algún día se caiga y se lo coman los tiburones...
No comments:
Post a Comment